El salón es una de las estancias del hogar más utilizadas y sin duda está asociada a momentos ocio, reuniones familiares y relax. Es probablemente la estancia de la casa en la que más tiempo pasamos, por lo que es fundamental que nos sintamos cómodos en este espacio. Teniendo en cuenta que cualquier mejora realizada en una vivienda supone una inversión a futuro, no hay duda de que realizando una reforma del salón ganaremos en confort y bienestar para nuestro día a día.
Por ello, te mostramos a continuación 5 cosas que debes tener en cuenta para reformar tu salón:
Tener un salón amplio es la clave para sentirte bien al llegar a casa y poder disfrutar de tu tiempo de ocio. Una de las cosas más importantes es lograr esa amplitud, ya sea tirando tabiques, (por ejemplo: comunicando el salón con la cocina o eliminando la pared del pasillo), como hacer un buen uso de los espacios para lograr mayor sensación de desahogo. Si cuentas con buenos profesionales para tu proyecto, ellos te darán las opciones que mejor se adapten a tu estilo de vida y que mejor logren aprovechar los espacios. Sin duda lograrás ganarle metros al salón y una distribución perfecta para sentirte a gusto y te de la sensación de haber ampliado el espacio.
Es increíble lo que una buena mano de pintura puede hacer por tu salón. Si además te atreves a jugar con las texturas y la decoración, añadir una pared forrada de papel pintado es una idea fantástica para lograr un espacio cálido y acogedor. Tu empresa de reformas, contará con profesionales que podrán orientarte sobre la gama de colores que más se adapte a tu estilo y te informarán sobre la disposición de las tonalidades teniendo en cuenta la entrada de luz. Además, te dirán cuál es la pared del salón más adecuada para poner el papel pintado en caso de que lo decidas. La Pintura o el papel pintado y la luz, juegan un papel decisivo en la distribución de tu salón, pero sobre todo en la sensación de amplitud y bienestar que tanto quieres conseguir para tu hogar.
Poner una chimenea es otra de las cosas que te hará ganar en confort y revalorizará tu vivienda. Actualmente, existen muchos tipos de chimenea que no requieren de una instalación previa o engorrosa. Existen alternativas que aportarán un alto valor estético a tu salón además de ese característico calor de hogar. Hoy ya es posible instalar chimeneas de gas o eléctricas, mucho más prácticas, limpias y económicas.
Para lograr que tu salón sea único y confortable, no hay nada mejor que incorporar algún elemneto que le aporte originalidad, diseño y sorprenda a quienes te visiten. Puede ser un mueble antiguo que hayas decidido restaurar, una lámpara grande y moderna, llenar una pared de listones de madera o incluso, incorporar una hamaca o columpio que cuelguen del techo…
Cualquiera de estos elementos te hará sentir que no hay un sitio mejor donde pasar buenos momentos, que en el salón de tu casa.
En Reparlan, somos expertos en reformas e interiorismo y te aportaremos todas las soluciones y profesionalidad que necesitas para renovar tu hogar. contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.
HORARIO:
De Lunes a Viernes
09:00 h – 14:00 h / 16:00 h – 20:00 h