Más orden y espacio. Ese es el objetivo de un buen diseño y decoración de una cocina. Para lograr una planificación adecuada, es importante conocer las claves profesionales con las que aprovechar cada centímetro. Así se amplía la capacidad de muebles para almacenar y también de espacio para preparar. ¿Quieres saber esos detalles concretos que puedes tener en cuenta? ¡Bienvenido a la master class!
En primer lugar, debes hacer grupos de las cosas a guardar por uso y función y guardarlos con lógica juntos. Además, en función del tamaño de esos objetos a guardar deberás escoger un estante de mayor o menos altura y fondo,.
Para aprovechar los centímetros de una cocina no hay que saturar esta superficie. Tendrás sensación de orden y organización. ¿Y cómo compensar? Con el almacenaje vertical en las paredes. No recargues. Piensa qué necesitas realmente para ubicar allí todo lo que te facilite la tarea de cocinar en el día a día.
Los módulos verticales o columnas son grandes aliados para aprovechar al máximo los centímetros en una cocina. Ofrecen gran capacidad para guardar, ya que se diseñan de suelo a techo. Pueden tener fondo 60 cm o 40 cm, en función del espacio del que dispongas.
Cuando se trata de aprovechar cada centímetro de una cocina, una de las claves profesionales es recurrir a muebles a medida. Según el espacio del que dispongas puede ser necesario optar por módulos que se adapten perfectamente a las características de la planta.
Organizadores de cajones y gaveteros permiten sacar partido y ampliar los centímetros interiores. La sensación de orden es mayor así que opta por elementos que encajen perfectamente en el interior.
Recurrir a estantes también es óptimo aunque hay que mantenerlos en orden siempre y quedarán más expuestos a la grasa y suciedad. Pero en cuanto a los módulos cerrados una clave de profesional es diseñarlos en una disposición que resulte cómoda para su uso.
Una forma de ampliar la superficie de trabajo o ganar una barra de desayunos es prolongar la encimera en una isla o península. En función de las dimensiones totales del espacio a decorar y amueblar podrás contar con una. Para tener una barra bastan 30 cm y así no tendrás que destinar una pared a la ubicación de la misma. Así, en su lugar, quizá planifiques un armario de fondo reducido o estantes.
HORARIO:
De Lunes a Viernes
09:00 h – 14:00 h / 16:00 h – 20:00 h